lunes, 11 de noviembre de 2013

THOR. THE DARK WORLD

Hace años se decía que "segundas partes nunca fueron buenas", cosa que en la actualidad es todo lo contrario. Y es que si la primera película de la saga del Dios del Trueno era correcta, sin llegar a maravillar, en esta segunda nos encontramos con un producto mejor pensado, un guión que se desarrolla en su mayor parte de Asgard y que visualmente, ha ascendido varios peldaños gracias al buen hacer de Alan Taylor (Juego de Tronos).
El malvado elfo oscuro Malekith (Christopher Eccleston) quiere vengarse de los asgardianos y de paso acabar con la vida en el resto de planetas
, incluida la Tierra. Mientras tanto, en nuestro planeta, Jane Foster (Natalie Portman) se hace portadora, de una forma involuntaria, del arma que puede originar el Apocalipsis...
Todos sabemos que Thor (Chris Hemsworth) es ante todo un guerrero, un aspirante a rey algo brutote y lleno de buenas intenciones. Su contrapartida malvada es, por supuesto, su hermano Loki (Tom Hiddleston), que permanece encarcelado después de los hechos narrados en Los Vengadores. Cuando las sanguinarias tropas de Malekith accedan a Asgard, los hermanos no tendrán más remedio que aliarse, aunque con el dios de las mentiras nunca se sabe, ya que siempre guarda un as en la manga.
Aventura, diversión, algo de drama y un sentimiento épico del que carecía la anterior, hacen de esta película un buen producto, distraída a más no poder y con algunas escenas solucionadas con mucha originalidad (la pelea final entre Thor y Malekith es un buen ejemplo de ello).
Por supuesto, como no podía ser de otra manera, contiene algún que otro inesperado cameo y se recomienda esperar hasta el final de los créditos, lo agradeceréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario