miércoles, 18 de septiembre de 2013

NOVEDADES DE TEMPORADA: SLEEPY HOLLOW

En el mundo de las series (como en el cine, los cómics, la literatura) hay productor que podríamos definir como "palomiteros": Durante cuarenta y cinco minutos se nos distrae de los problemas de la vida real. Volviendo a lo catódico, algunas de estas series, con el tiempo o por que las circunstancias hacen que sean canceladas (Firefly) adquieren el status de producto de culto (Buffy Cazavampiros, Angel...). Por desgracia y pura selección natural, la mayoría de estas ofertas televisivas se quedan en flor de un día. Tal vez sea el caso de ésta nueva serie de la Fox, en la que se nos presenta a Ichabod Crane, que lucha junto Washington en la Guerra de la Independencia norteamericana. De pronto, un enorme y amenazador jinete aparece. Porta un hacha con le filo al rojo vivo, por lo que la lucha con Crane es bastante desigual y aunque éste le corta la cabeza, el soldado termina medio muerto en el fragor de la batalla...
Despierta bajo tierra, en una tumba oculta en una cueva y al salir al exterior contempla atónito unas extrañas máquinas de cuatro ruedas que están a punto de atropellarlo. Son coches y está en el siglo XXI.
Los hechos se aceleran y junto a él ha viajado también el jinete descabezado. Después de ser arrestado, acusado de muerte del sheriff del pueblo, se inicia una frenética búsqueda, misterios que explicarán la presencia de los dos enemigos en nuestros días.
No voy a desvelar mucho más, pero os aseguro que este episodio piloto es una divertida y sobre todo, desquiciada, montaña rusa en la que se mezclan la brujería, maldiciones, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y una escurridiza presencia demoniaca... Casi nada.
Cabe destacar el acierto de casting que supone el protagonista, Tom Mison, que aunque no tiene nada que ver con el desgarbado y torpe Crane del cansino Johnny Depp en la, magnífica por otra parte,  película de Tim Burton, le da ese aire de tristeza y resulta convincente como personaje fuera de su tiempo.
Veremos como evoluciona y crucemos los dedos para que no termine siendo un producto parecido a Grimm y similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario