lunes, 19 de agosto de 2013

BYZANTIUM

Clara (Gemma Arterton) y Eleanor (Saoirse Ronan) son una pareja de madre e hija que se refugian en un pequeño pueblo costero, huyendo de unos misteriosos hombres. La madre seduce a un pobre diablo, dueño de un hotel abandonado, El Byzantium, y allí se establece con Eleanor. Convierte el lugar en un prostíbulo con todas las chicas de la calle, mientras la joven recorre las desiertas calles, rememorando su pasado y conoce por casualidad a Frank, que se enamora de ella sin saber que tanto la muchacha como su madre son dos vampiras de más de 200 años de edad.
A través de varios flashbacks conoceremos el terrible origen de las mujeres y como una misteriosa isla les dio el poder que ahora poseen, pero que las hace tan letales, de ahí que sean incansablemente perseguidas.
Neil Jordan regresa al universo vampírico que ya visitó con la adaptación de la novela de Anne Rice, Entrevista con el Vampiro, pero en esta ocasión adapta una obra de la dramaturga Moira Buffini, que retrata a los vampiros de una manera muy personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario