lunes, 15 de julio de 2013

THE BRIDGE

La frontera que separa los Estados Unidos y México. Un coche se detiene y el conductor, no se sabe cómo, corta la electricidad del lugar por unos minutos: Las cámaras de vigilancia, focos... Cuando la luz regresa, un agente descubre un cuerpo femenino colocado justo en la línea que separa los dos países.
La detective Sonya North ( Diane Kruger) y el agente Marco Ruiz (Demian Bichir) son los encargados del caso a ambos lados de la frontera, pero la cosa se complica cuando se percaten de que realmente hay dos cuerpos. El torso es el de una política anti inmigrantes y la parte de las piernas pertenece a una mejicana desaparecida en Ciudad Juárez...
Pese a las iniciales reticencias, ambos cuerpos de policía deberán unir sus esfuerzos para atrapar al asesino psicópata, pero además de la dificultad propia del caso hay que añadir a la ecuación la "curiosa" manera de ser de la detective North, con una actitud bastante antisocial, que roza el autismo. Manera de ser que tendrá con la que tendrá que lidiar el bonachón agente mejicano.
Emitido por el canal FX, pese a la corrección con la que se nos presentan la trama y los personajes, no deja de recordar a la serie de la AMC, The Killing, de la cual se está emitiendo su tercera, y última, temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario