lunes, 10 de junio de 2013

SOUTHLAND

Cuando eres aficionado al género policiaco y un guionista de la talla de Ed Brubaker te recomienda una serie, no tienes más remedio (y deber) que verla.
Heredera de clásicos catódicos como Canción triste de Hill Streel o Policías de nueva York, su creadora, Ann Biderman, actualiza la historia de este grupo de policías de Los Angeles, su devenir diario, sus historias personales y la violenta jungla en la que tiene que meterse día tras día.
El agente Cooper es el profesional, lleva muchos años patrullando y poco le sorprende ya de lo que se encuentra en las calles.
Sammy Bryant es un inspector, casado con una chica obsesionada por mantener a un antiguo perro policía que los trae de cabeza.
Lydia Adams es otra inspectora de color que no puede evitar en muchas ocasiones empatizar con las víctimas de los crímenes.
Sherman es un novato, un rookie que deberá demostrar su valía ante el escéptico Cooper.
Dudek es otro agente, pero esta vez es el lado más impresentable de la placa, ya que siempre está metido en problemas y sus compañeros le tienen que salvar el culo.
Y así, iremos conociendo, episodio tras episodio a los miembros de esta comisaria, cada uno con una historia personal propia, la mayoría de las veces dramática y cuyo trabajo afecta a lo que les queda de vida.
Ann Biderman, guionista y creadora de la serie, también participa en los créditos Ray Donovan, uno de los nuevos títulos de la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario