jueves, 28 de marzo de 2013

BATES MOTEL

Los Bates, el joven Norman y su madre Norma, llegan a un pueblecito costero de California para comenzar una nueva vida después de la muerte de su marido. Ella ha comprado un destartalado motel que pretende renovar y convertir en su fuente de ingresos.
Norman es un chico tímido, que siempre ha sido protegido por su atractiva madre. Pero las cosas parecen cambiar cuando el chaval se relaciona con un grupo de chicas de pueblo, en especial con dos de ellas, Bradley, la guapa y muy bien relacionada, y Emma, la freak del instituto, que padece fibrosis quística y siempre tiene que cargar con una bombona de oxígeno.
Los problemas no tardan en aparecer cuando el antiguo propietario del motel, Keith Summers, un tipo poco fiable, pretende recuperar su propiedad por las malas. Norma y su hijo tendrán que ocuparse de él cuando traspase el límite.
Lo mejor de esta nueva serie son sus dos protagonistas principales, la actriz Vera Farmiga Up in the air) retrata a la perfección a esta madre controladora, celosa pero aún con la suficiente juventud para coquetear con los hombres del pueblo, lo que le va a traer más de un problema.
Su hijo, Norma Bates, está interpretado por Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate), que mezcla la fragilidad del personaje original que tan bien retrató Anthony Perkins, con momentos en los que se vislumbra ese lado oscuro que lo convertirá, con los años, en un peligroso psicópata.
Por lo demás, la pareja madre-hijo han ido a parar a un sitio repleto de criminales, asesinos y psicópatas, por lo que me da la impresión de que esta nueva serie se va a convertir en una galería de criminales que en mayor y menor medida irán transformando a la pareja, llevándolos hacia el final de la historia original, plasmada en el cine por Alfred Hitchcock.
El hecho de situarla en la actualidad no afecta realmente a la trama, ya que tanto el motel, como la forma de vestir de Norman y su madre parecen haberse estancado en los años 60-70, aunque el resto de la humanidad tengan IPhones y televisores de plasma en sus casas (?)
Reboot que plantea la cuestión siguiente: ¿Estuvo el mal dentro de Norman todo el tiempo o fue lanzado sobre él por elementos externos?
Entre los secundarios nos encontramos con Néstor Carbonell, que interpreta a Romero, el serio sheriff del pueblo. Y es que Carlton Cuse (Lost) es uno de los creadores y productores de la serie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario