martes, 7 de febrero de 2012

THIS IS ENGLAND 86-88



Estas son las continuaciones, en formato televisivo, de la película dirigida en el 2006 por Shane Meadows que nos narraba la existencia de un chavalín huérfano de padre, Shaun, en el año 1983 y como se introducía en una grupo de skins (de los buenos...casi todos) que harían que su vida cambiara por completo. Estaba basada en las experiencias personales del director.
Han pasado tres años y después de los violentos hechos acaecidos al final de la película, Shane de aleja de Woody y su grupo. Regresa a la escuela e intenta, sin demasiado éxito, tener una vida lo más normal posible.
Por otra parte, Woody tiene un trabajo, va a casarse con Lol y el resto del grupo, una pandilla de auténticos locos, se dirigen a la iglesia.
La continuación comienza con un tono humorístico, dejando en un segundo plano al joven Shaun y retratando mejor a otros personajes como el infable Gadge, o a Milky, Lol... poco a poco se va oscureciendo, mostrando las miserias que hay tras esas vidas para terminar en el año 88, donde las vidas de algunos personajes han dado un completo vuelco, el dolor los ha llevado a hacer cosas terribles y los fantasmas del pasado acechan en cada rincón.
Impresionante retablo el que está ofreciendo Meadows sobre la vida de este grupo de gente, como los años los van cambiando y sus vidas también.
Emitida en la británica Channel 4 y protagonizada, entre otros, por Joe Gilgun (Misfits) y un reparto de jóvenes y prometedores actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario