martes, 7 de febrero de 2012

TAKE SHELTER


Curtis (Michael Shannon- Boardwalk Empire) es un padre de familia que trabaja en la construcción. Tiene una vida normal y corriente que podría ser casi perfecta si su hija pequeña no fuera sordomuda, pero con la ayuda de su mujer, Samantha (Jessica Chastain- El árbol de la vida; La deuda), todo va sobre ruedas y parece que finalmente podrán someter a la pequeña a un tratamiento.
De pronto comienza a tener extraños sueños. Una terrible tormenta se acerca, la lluvia es de color rojo, su perro lo ataca... Michael está confundido y comienza a construir un refugio anti tormentas. Con antecedentes de esquizofrenía en la familia, va a la consulta de una psicóloga pero pese a medicarlo para que pueda dormir las pesadillas regresan y comienzan a afectarlo en su vida, su trabajo, su familia. ¿Se aproxima esa tormenta realmente y se está volviendo loco?
Película del director norteamericano Jeff Nichols que ha obtenido una ingente cantidad de premios y nominaciones en varios festivales, entre ellos Cannes y Sundance.
Visiones apocalípticas que afectan a la vida de una familia normal y corriente, recordándome ligeramente a aquella película dirigida en el 77 por Peter Weir, titulada La última ola, que aunque no tenga nada que ver argumentalmente con ésta, también se trataba el tema de una fuerza apocalítica que acechaba a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario