miércoles, 15 de febrero de 2012

THE RIVER


En el mundo de la creación suele decirse que ya no hay nada nuevo bajo el sol. Y es cierto. Pero siempre reconforta cuando un guionista o director de cine utiliza recursos narrativos ya creados por otros y mezclándolo con una curiosa trama deudora de la serie B nos ofrece un producto que, en principio, distrae y divierte.
Hablo de esta nueva serie, co-creada por Oren Peli, que ya nos puso los pelos de punta con Paranormal Activity y que aquí nos presenta al Dr. Emmet Cole, un famoso naturalista que ha acompañado a las familias norteamericanas durante más de veinte años. Implicó a su mujer e hijo en las historias que narraba y es como si se instalara en el salón de las casas todas las semanas.
Pues bien, Cole y su equipo han desaparecido en su último viaje al Amazonas y será el ambicioso productor del programa el que financie y convenza a su esposa Tess para buscar a su marido. Lincoln es el reticente hijo de la pareja que al principio no quiere volver, pero que finalmente acompañará a su madre junto a una tripulación que incluye a técnicos y antiguos trabajadores de Cole, además de un aguerrido encargado de la seguridad, Brynildson, que parece tener una agenda secreta.
¿Por qué decía que era una serie B? Pues porque en cada episodio se van a ir encontrando con seres de leyendas locales, dándole un punto divertido a la trama. Y lo bueno es que todo lo estaremos viendo como si se tratara de una grabación. Es una especie de Gran Hermano de terror-fantástico. En los dos primeros episodios se enfretarán a Corpo Seco, una peligrosa entidad que busca sangre para volver a nuestro mundo y La Dejada, una niña muerta en oscuras circunstancias y que es bastante peligrosa...
En fin, diversión sin pretensiones filosóficas y con un look atrayente. A ver cómo sigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario