martes, 13 de diciembre de 2011

THE SON OF NO ONE


A priori, el argumento de este film policiaco es bastante atractivo: Jonathan White (Channing Tatum), un joven policía, deberá rememorar unos terribles hechos que lo marcaron en su infancia. Viviendo en una de las zonas más deprimidas de la ciudad, y con la única amistad de un enfermizo chico de color llamado Vinny, mata accidentalmente a un drogadicto y más tarde, a un camello del lugar.
En el presente, unas cartas anónimas llegan a la redacción de un periódico de Queens y una avispada redactora (Juliette Binoche), que tiene una profunda desconfianza por el Cuerpo de Policía de NY se encargará de darle cobertura a estos hechos, que también implican a un antiguo comisario, Charles Standford (Al Pacino). Éste ocultó los hechos para proteger al chaval y sobre todo por haber sido compañero de su fallecido padre.
La película tiene un interesante tono "a los 80", influenciada por los filmes policiacos de Sidney Lumet pero pierde fuerza debido a la pétrea interpretación del protagonista, que no refleja en su rostro el calvario por el que está pasando. Tampoco Al Pacino se deja el pellejo, poniendo el piloto automático a la hora de interpretar al viejo policía.
El elenco se completa con Ray Liotta, que cumple con nota y Katie Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario