lunes, 19 de diciembre de 2011

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA


La trama de esta nueva película de la franquicia producida por Tom Cruise es la siguiente: Un grupo de agentes del FMI, comandados por Ethan Hunt, deberán encontrar y detener en un tiempo record a un profesor que quiere llevar a la práctica sus teorías que implican la destrucción de la humanidad en una guerra nuclear.
Nos encontramos ante la mejor película de la serie. Brian de Palma, John Woo, J.J. Abrams y ahora Brad Bird, en su primera producciónd e imágen real, nos han ofrecido las aventuras de Hunt. Pero es en esta última cuando el resolutivo agente no es el protagonista de la historia, sino todo el grupo que lidera. Y es que la serie original, creada por Bruce Geller, y que estuvo en las pantallas durante siete años, no tenía un protagonista fijo. Y por fin, lo que en los otros filmes eran momentos meramente anecdóticos, terminando siempre por centrarse en las desventuras de Hunt, aquí cada agente tiene sus minutos de gloria y forman una maquinaria perfecta, la cual no funcionaría si uno de ellos faltara.
Otro acierto narrativo es que en la anterior entrega conociamos a la mujer de Hunt, Julia (Michelle Monaghan), de hecho la trama se centraba en le rapto de ésta por parte del maléfico Owen Davian. Pues bien, parte de la trama de Protocolo Fantasma tendrá relación con lo que ocurrió después del anterior film y el papel que tuvo en ello el agente Brandt, al que pone cara Jeremy Renner.
Muy bien dirigida, incluye action pieces que merecen ser colocadas ya como clásicas y que desde Casino Royale la colocan entre las mejores producciones de acción de los últimos años. Si a todo esto sumamos el humor que destilan muchas situaciones: La fijación que tiene Benji por las máscaras, que no logrará colocarse en ningún momento; los fallos de los gadgets, infinitos, por cierto (atención al mega Dimo que cambia los números de las habitaciones en Dubai...)
En resumen, una película tremendamente divertida, que pese a su duración (133 min.) pasa en un plis plas y que insufla vida a la algo alicaída carrera del amigo Cruise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario