miércoles, 21 de septiembre de 2011

RED STATE


¿Quién me iba a decir que a estas alturas de la idem, Kevin Smith sabría escribir y dirigir una buena película? Después de peliculas para frikis (Todas...) y de un truño de encargo (Cop Out), nos llega con esta historia de la América más profunda, en la que elabora una ácida crítica tanto a los radicales religiosos como a la politica policial.
En ella nos encontramos a Travis, Billy Ray y Randy, tres chavales amigos del instituto que han planeado estrenarse sexualmente con una prostituta (Melissa Leo)que se anuncia vía internet.
Por otra parte, en el pueblo vive una extrema congregación religiosa comandada por Abin Cooper, un líder tan carismático como letal, ya que su cruzada personal y la de su gran "familia" va en contra de los gays del pueblo, que van apareciendo asesinados.
El trío de amiguetes, de una manera que no diré, termina en las garras de la congregación y a partir de ahí todo se descontrola, ya que la casualidad hará que las fuerzas federales, comandadas por el agente Keenan (John Goodman) lleguen al rancho de los religiosos y que el infierno se desate en el lugar.
Kevin Smith dirige con muy buen ritmo esta película que mezcla el terror, el subgénero del surviving con una crítica religiosa, creando un producto curioso, distraido, con mucho humor negro y sobre todo, muy bien dirigida y montada por él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario