lunes, 5 de septiembre de 2011

THE HOUR


En la época de la Guerra Fría, nos convertimos en testigos de la vida y avatares de una productora de televisión británica, Bel Rowley; un inquieto y joven periodista, Freddie Lyons (Ben Wishaw, El Perfume) y un maduro presentador, Hector Madden (Dominic Cooper, The Wire). La primera acaba de crear un noticiero televisivo en el que se van a abordar temas políticos, convirtiéndose desde un primer momento en un molesto testigo para los miembros del Gobierno y que se recrudece cuando se inicia la Crisis del Canal de Suez...
A Bel y Freddie los une una antigua amistad que en cualquier momento podría convertirse en algo más. Sin embargo, la llegada del apuesto presentador hace que la productora se sienta atraida por él, aún estando casado.
Comienza la andadura del programa, The Hour, y Lyons se verá atrapado dentro de una misteriosa red, en la que se vislumbra una trama de espionaje.
Seremos testigos, además de su faceta profesional, de las vidas de estos personajes: La descocada madre de Bel; el padre de Freddie, que sufre alzheimer y el matrimonio de conveniencia de Madden.
Algunos espectadores la han comparado con Mad Men, y bueno, aparte de compartir la época y las relaciones de personajes, poco más tienen en que compararse una y otra. Una fuerte crítica a la politica y gobernantes de aquellos días se mezcla con la interesante trama de espionaje.
Seis episodios en su primera temporada, que ya ha renovado por una segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario