sábado, 30 de julio de 2011

YOUR HIGHNESS


Lo que más me ha gustado de esta película es que aunque se trate de una parodia de las historias de fantasía heróica, tiene argumento. No solo se trata de una serie de sketches más o menos graciosos, que es a lo que nos tienen acostumbrados las llamadas spoof movies, que han degenerado lo indecible. Solo hay que acordarse de maravillas como Top Secret o Aterriza como puedas y compararlas con Scary Movie (por no hablar del mierdo patrio Spanish Movie...)
Pues bien, la acción se sitúa en un reino mágico. El rey Tallious tiene dos vástagos: El heróe, guaperas, valiente Fabious y Thadeous, que es todo lo contrario... Bebedor, vago, cobarde, fumador de hierbas prohibidas y perseguidor de cada falda que se le ponga por delante.
Después de una de sus aventuras, Fabious regresa con Belladona, una virginal chica a la que rescatado de las garras de Leezar, un maléfico mago que tiene planes para ella y a la que vuelve a raptar delante de las narices de todos los protagonistas.
En pocos días se alinearán las dos lunas y Leezar acabará con la virginidad de la pobre muchacha, convirtiéndose él en un ser todopoderoso...
Con no pocas reticencias, Thadeous deberá acompañar a su hermano y sus hombres en esta misión de rescate y en la aventura que le espera, descubrirá cosas sobre él que nunca pudo llegar a imaginar.
En el camino se cruzarán con la atractiva guerrera Isabel, que también tiene una misión secreta. Y no sólo con ella: monstruos, tribus caníbales, brujas y traiciones serán algunos de los retos que deberán superar en una aventura fantástica.
¿Pero cuál es la diferencia con otras producciónes del mismo género? Pues que los tacos, la sexualidad y la violencia más sanguinolenta están en casi cada escena de la película.
El director, David Gordon Green, subvierte los tópicos de este género y lo mezcla con su particular universo. Recuerden Superfumados si no...
Recomiendo el visionado en VO y sobre todo la versión unrated, que esconde alguna que otra sorpresilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario