lunes, 6 de junio de 2011

SUDOR FRÍO


Producción argentina que mezcla la memoria histórica, los terribles hechos acaecidos durante la época de la dictadura militar con una historia de terror puro y duro.
Una pareja, Román y Ali, busca a la antigua novia del chico. Han quedado por internet en verse en una casa bastante maltrecha, pero cuando la chica entra es golpeada y queda inconsciente.
Mientras tanto, el chico espera fuera, en el coche, nervioso e impaciente. Aparece un anciano con un andador y lo ayuda a cruzar la calle. Ve como éste entra en la casa y sin pensarlo dos veces se cuela él también.
Entonces comienza el horror. El anciano y un compañero, antiguos miembros de la Triple A, torturadores, han convertido la casa en un infierno. Contactan con jóvenes por internet, mostrándoles la cara de un chico guaperas al que han cortado los brazos y que permanece quieto, ido, frente a la webcam. Una vez que los raptan los someten a teribles sesiones de tortura, en las que utilizan nitroglicerina.
Toda la película es un tour de force, en el que el chico deberá liberar a sus amigas y salir del lugar, cosa que no va a ser fácil.
El director y coguionista, Adrián García Bogliano, se pasa a veces con las cámaras lentas y el uso del sonido para inquietar, pero realiza una película survival horror divertida de ver, con lagún que otro momento de extremo gore.
Como dato decir que es la primera película argentina de terror que se realiza desde hace cincuenta años. Ahí es nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario