martes, 21 de junio de 2011

FUERA DE SERIES




El guionista y director David S. Goyer ha sido encargado por la cadena Showtime (Dexter) de la adaptación de la saga de comic 100 Balas, escrita por Brian Azzarello y dibujada por Eduardo Risso. También será el productor ejecutivo. Parece que las cadenas se están dando cuenta de que el mejor medio para adaptar algunas obras es el televisivo, como ha pasado con Juego de Tronos, una de las mejores series del momento, que no deja indiferente a nadie. Tras la emisión del décimo episodio de la primera temporada, la HBO ha emitido un corto anuncio de la siguiente tanda, que empezará a rodarse en julio.

Otra de comics: Powers, el comic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, ya tiene protagonista femenina. Lucy Punch será Deena Pilgrim en la versión que se realizará para el canal FX. El piloto estará escrito por Charles H. Eglee (The Shield, Sons of Anarchy, The Walking Dead) por lo que la calidad de éste está asegurada.

Y para terminar una reflexión. ¿Qué debe tener un buen episodio piloto? Una trama interesante, personajes que te sean atractivos, ritmo... No sé, esto y otras cosas son lo que le faltan a la que era la gran apuesta de la temporada veraniega: Falling Skies. No es que sea una serie mala, mala. No es eso. Pero el problema es que no aporta absolutamente nada nuevo al medio ni al género.
Grupo de supervivientes tras una invasión extraterrestre. Padre que busca a su hijo abducido. Chavales con las hormonas revolucionadas. Estructura de episodios a lo "Autopista hacia el cielo", o sea: Vamos recorriendo el país y en cada lugar conoceremos a gente, buenas y malas. Más visto que el tebeo, vaya.
Esperaba otra cosa mejor de Dreamworks, aunque viendo la trayectoria de sus última producciones en cine y demás, no me sorprende. ¿Ha perdido Spielberg su mojo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario