sábado, 28 de mayo de 2011

UNKNOWN


El Dr. Martin Harris llega, junto a su esposa, a Berlín. Va a participar en un congreso mundial sobre agricultura avanzada. Cuando baja del taxi en el hotel se da cuenta de que ha olvidado un maletín en le aeropuerto. Deja a su mujer en recepción y coge otro taxi, que a toda velocidad lo conduce hacia el lugar. Un accidente hace que el auto se precipite al agua y el doctor quede golpeado e inconsciente. Cuande se depsierta está en un hospital y a duras peras recuerda quién es, pero poco a poco logra recordar a su mujer y el lugar donde está.
La sopresa llega cuando éste se presenta y ella no lo reconoce. De hecho, hay otro Martin Harris...
A partir de aquí comienza un juego del ratón y el gato, el el que el científico deberá demostrar su verdad y desvelar el puzzle que está en su cabeza.
Película de trama puramente hitchconiana, con rivetes de aquel Frenético de Polanski y que cumple perfectamente en las manos del director español Jaume Collet Serra, cada vez más y mejor integrado en le mercado yanqui.
El protagonista Liam Neeson es una carta segura e interpreta a su personaje con convicción, aunque al final éste se convierta en el que interpretaba en Taken...
La película no deja de ser una sana distracción. Eso sí, la resolución es muy, muy desquiciada.Comparten la pantalla las guapas January Jones (Mad Men) y Diane Kruger, con los viejunos y eficaces Bruno Gantz y Frank Langella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario