martes, 3 de mayo de 2011

LEGACY


Un extraño tipo alquila una habitación, viene muy cargado y su aspecto es amenazante. Se trata de Malcom Gray, miembro de un grupo secreto de soldados que formaban parte de la iniciativa Black Hammer. Su trabajo consistía en eliminar amenazas terroristas por todo el mundo de la forma más expeditiva posible.
En sus pesadillas se repite una y otra vez la última misión. Un peligroso miembro de la Mafia rusa había almacenado gas sarín suficiente para perpetrar un atentado de grandes proporciones. El comando liderado por Ola Adenuga (Clarke Peters, The Wire, Treme), O´Keffe y Helguerra logran penetrar en la base del ruso y sus secuaces. Pero todo es una trampa y son capturados.
De vuelta al presente, Gray (Idris Elba,The Wire, Luther) pretende desenmascarar a su hermano, Darnell Gray Jr, un senador que lo tiene claro ala hora de luchar contra los criminales y fue el creador del comando secreto.
La ex mujer de Gray y una periodista serán otros de los personajes que vayan pasando por el lúgrubre apartamento, siendo testigos de como Gray se desmorona poco a poco.
Su cuerpo está cubierto de cicatrices infligidas por los rusos cuando lo torturaron, ya que éste y sus compañeros, en una misión previa, habían asesinado a la familia del ruso.
Como si de una pesadilla se tratara, iremos viendo trozos de los recuerdos de Gray, fantasmas que vendrán a visitarlo y poco a poco quedará más claro que es lo que hace encerrado en esa habitación, por qué está ahí.
Thriller psicológico, coproducción anglo-africana con un reparto de actores de televisión muy interesante entre los que destaca el últimamente ubícuo Idris Elba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario