viernes, 6 de mayo de 2011

THE EAGLE


A la Bretaña ocupada por los romanos llega el joven militar Marcus Aquila, que vive obsesionado por la desaparición de su padre junto a la Novena Legión. En poco tiempo se gana la confianza de los hombres puestos a su cargo. Por desgracia, en un feroz enfrentamiento con un grupo de pictos es herido de gravedad en una pierna.
Cuando despierta está en la villa de su tío Aquila(Donald Sutherland)y sus sueños militares se han desvanecido. Sólo el tiempo hará que se vaya recuperando. En estas semanas llegará al lugar Esca (Jamie Bell), un joven esclavo que sirviendo a Aquila comenzará una tensa relación al principio, pero en la que llegarán a emprender en solitario la búsqueda de la famosa aguila de la Legión Perdida.
Sus peripecias los llevarán hasta una peligrosa tribu, en la que Esca deberá cambiar el rol con su hasta ahora amo, y tratarlo como a un esclavo. El misterio de la desaparición se resolverá en éste ámbito, si no son descubiertos antes.
Película distraída, aunque me divirtió más Centurión, por lo bestia que es. De hecho, pese a enclavarse en un periodo histórico, se trata de una buddy movie. Las tensiones entre los personajes que finalmente terminan en una sana relación de camaradería y amistad nos remiten a este subgénero.
A lo único que le pondría un pero es al final, que da un poco de risa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario