lunes, 10 de enero de 2011

127 HORAS


Esta es una historia real. Aron Ralston es un montañero, un loco de las experiencias extremas, experto en moverse por cañones, precipicios sin fin y altas montañas. Pero un día cometió un error. No le dijo a nadie que se iba a explorar los cañones en Moab, Utha. Empacó lo más básico (excepto su navaja suiza) y se dirigió al lugar.
Una vez allí se encontró con dos chicas algo perdidas y les mostró las maravillas que se esconden entre ese universo rocoso. Tras pasar unas horas de diversión se despidió de ellas y es entonces cuando comenzó su aventura y calvario. Cae por accidente dentro de una profunda grieta, con tan mala suerte que una roca le atrapa el brazo, inmovilizándolo, sin posibilidad de salir.
Aquí comienzan las 127 horas en las que Aron tendrá que usar su ingenio, resistencia, pero sobre todo sangre fría para poder sobrevivir. Con poca agua, totalmente aislado y casi sin herramientas, irá dejando constacia de el día a día a través de su cámara de video.
No penséis que Danny Boyle (28 días después, Slumdog Millionarie) se limita a narrarnos esta epopeya de una manera clásica. Todo lo contrario, utiliza los medios a su disposición y lo que podía ser una historia plana, sin acción, se transforma en una cuenta atrás angustiosa. Visualmente potente, Aron soñará con el pasado, alucinará por la falta de agua y alimentos y así conoceremos su historia y como acaban estas horas que nunca podrá olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario