viernes, 24 de diciembre de 2010

THE SQUARE


Debido a la sequía de ideas de la cinematografía norteamerica, está bien emigrar a otros paises en busca de buenas historias. Ultimamente he visto varias muestras del cine de las Antípodas (Animal Kingdom, Red Hill...)y ésta que nos ocupa, aunque fue realizada en el 2008 forma parte de una industria que nos es bastante desconocida.
Raymond y Carla tienen una relación extramatrimonial. Él es un constructor de la zona y ella comparte su vida con un marido dedicado a asuntillos fuera de la ley. Un día ella descubre el botín que su esposos esconde en el techo falso y así se lo comunica a su amante. Juntos organizan un robo, maquillándolo dentro de un fuego que se originará en la vivienda. Para ello contratan a un peligroso criminal que lo hace todo a la perfección... ¿Todo? No, la suegra de Carla pasa un momento por la casa y se queda dormida, convirtiéndose en víctima del incendio.
A partir de ahí se iniciará una espiral de violencia que afecta a los protagonistas y al mundo que los rodea.
Dirigida por el hermano de uno de los protagonistas de Animal Kingdom, Joel Edgerton, que da vida al criminal contratado.
Una muestra más del magnífico cine de género negro que se hace en la tierra de los canguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario