lunes, 18 de octubre de 2010

RED


RED es, en principio, una adaptación del comic publicado en el sello Wildstorm por la pareja creativa formada por Warren Ellis y Cully Hamner. No he leído el comic (estoy en ello, uno no se lo puede comprar todo, leñe!) pero leyendo el argumento de éste y después de haber visto la peli me da en la nariz que los avezados guionistas norteamericanos han tomado lo que les ha interesado de la miniserie y el resto, como ya viene siendo habitual, se lo han inventado. Eso no quiere decir que ésta no sea una película distraida, con momentos divertidos y alguna que otra escena de acción bastante buena (atención a como Frank Moses se baja de un auto en marcha y sigue disparando sin pestañear).
La historia: Frank Moses (Paul en el comic...) es un superagente retirado de la omnipresente CIA. Vive solo, amargado y la única alegría que tiene en su vida es hablar con una oficinista (Mary-Louise Parker) de la que está secretamente enamorado.
Una noche, un grupo de asesinos tratan de acabar con Frank y lo peor que puedes hacer es cabrear al mejor ex-agente de la agencia... Con la ayuda de antiguos compañeros también retirados (John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren) tendrá que averiguar qué está pasando y esquivar las balas que otro agente (Karl Urban) intenta meterle entre ceja y ceja.
Peli divertida, que ya es mucho, pero que vamos a olvidar pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario