lunes, 4 de octubre de 2010

BURIED (ENTERRADO)


Sólo se me ocurren alabanzas para esta película:
1. Cuenta con un guión original, arriesgado, nada complaciente. Para ser uno de sus primeros trabajos para la Gran Pantalla, Chris Sparling lo borda.
2. No parece española, ya que su director (gran Rodrigo Cortés) sabe mover la cámara, lo que es un reto al desarrollarse toda la acción dentro de una caja. Además, tanto la campaña de promoción, como la elección del protagonista (un Ryan Reynolds en estado de gracia) hacen pensar en éste como un producto de calidad, pensado para venderlo en todo el mundo.
3. Ha tenido una financiación normalita, que se va a recuperar con creces gracias a lo atractivo del producto, las buenas críticas y el halo de "peli de culto" que trae desde que se comenzó a hablar de ella. Se realizó en una nave industrial en las afueras de Barcelona y los costes han sido reducidos al máximo.
En fin, que el infierno por el que tendrá que pasar el transportista norteamericano Paul Conroy cuando despierta dentro de un cajón, enterrado a varios metros y cuyo único medio de comunicación es un móvil al que se le acaba la batería os tendrá pegados a la butaca, nerviosos, compartiendo el encierro con el prota.
Ésta es una de las Películas de este annus horribilis, cinematográficamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario