lunes, 27 de septiembre de 2010

MACHETE


Nos encontramos ante una curiosa mezcla de blaxplotation (mejicana) y cine de denuncia social. Danny Trejo (Machete) es un agente "multiagencia" (como todo buen héroe que se precie) que es dejado casi muerto por el maloso de turno, Torrez (un "letal" Steven Seagal). Pero todo forma parte de una conspiración que pretende expulsar a los mejicanos de los USA. El senador McLauglin (hilarante Robert de Niro) pretende ganar las elecciones y para ellos cuenta con una letal red de malosos que lo ayudan en sus maquiavélicos planes. Pero Machete regresa de la muerte para vengar el asesinato de su mujer y de paso defender a sus compatriotas. Se le unirán la letal Shé, una vendedora de tacos y burritos que es la cabeza visible de una organización rebelde. La bella agente Sartana (Jessica Alba) caerá rendida a los pies del héroe y lo ayudará también en su desigual batalla.
La peli comienza siendo divertida, tiene todos los elementos del cine de acción de los 70/80, pero cuando llevas ya una hora de metraje te empiezas a aburrir. Y es que es tan calcada, tan igual a todo lo que ya se ha hecho anteriormente en este subgénero, que la verdad, no aporta demasiado.
Lo más destacable es la presencia de los ya nombrados Seagal, De Niro, junto a Don Johnson, Jeff Fahey, Cheech Marin y Tom Savini. Una divertida reunión de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario