martes, 17 de agosto de 2010

LOS MERCENARIOS


Llevábamos mese esperando esta reunión de músculo y testosterona y por fin llegó a los cines. Finalmente, la única gracia que tiene la película es la increible reunión de tipos duros que pueblan la pantalla: Desde Bruce Willis a Dolph Lundgren, pasando por Arnie y Stallone, Jet Li y Jason Statham. Pero,¿cuál es el problema? La historia, está sacada del manual básico del argumentista malo. Misión que nadie quiere+ pequeña república bananera+ chica+ tiros+ explosiones+ escena de tortura+ más tiros, más explosiones+ fin. Que sí, que sé que tampoco esta peli es de Bergman, pero el guión se lo podrían haber currado un pelín más. Además, se echa en falta el tono épico de otras producciones. Aquí sí, hay muchas tortas, pero al final no muere ningún Mercenario (siento el spoiler...) y todo parece un picnic, un paseíto para repartir yoyas.
No te aburres, no, pero el amigo Stallone, que me sorprendió como director en el ultraviolenta John Rambo, aquí se corta bastante y aunque hay un par de escenas brutotas yo esperaba más sangre en la traca final, que parece sacada de las Fallas valencianas.
Los protas se lo pasan bien, se ve que hay buen rollete entre ellos y hasta hace que los diálogos (bastante, umm, bueno, ya sabéis...) pasen mejor.
En fin, no hay sido para tanto. Lo bueno, que está nº 1 en los USA y es casi seguro que habrá secuela. Ojalá para la próxima vez se miren Grupo Salvaje, de Peckinpah...

No hay comentarios:

Publicar un comentario