martes, 17 de agosto de 2010

CENTURIÓN


Después del batacazo que supuso para su carrera Doomsday, Neil Marshall, nos explica su versión de qué ocurrió, cómo desapareció, la Novena Legión del poderoso Imperio Romano. Eso sí, aquí no esperéis ver nada parecido a Gradiator. Aunque es una película histórica, tiene más de surviving horror que de otra cosa. Y es que lo que se suponía que iba a ser una épica batalla contra las hordas de pictos se concierte en una masacre a la que sólo sobreviven siete personajes y a partir de ese momento tendrán que huir a través de paisajes helados, escarpadas montañas y demás enemigos naturales. Serán perseguidos por una traidora guerrera (Olga Kurilenko) que uno a uno los irá masacrando, diluyéndose con rapidez el retrato histórico y transformándose en un letal juego del ratón y el gato.
El narrador y protagonista de la historia es Quintus Dias(Michael Fassbender), un centurión que defiende a su país hasta las últimas consecuencias, en las que se da cuenta de lo terrible que pueden ser las personas que dirigen las guerras.
Participan varios actores de sobra conocidos para los amantes de las buenas series: Dominic West (The Wires), David Morrissey (State of Play, Red Riding Hood...), Noel Clarke (Dr. Who) y algunos más que os sonarán de series inglesas.
Una película distraída, con escenas de acción muy bestias y que confirma, tal vez, que el amigo Marshall no era tan genial como nos lo querían vender...(A excepción de The Descent, su mejor obra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario