domingo, 6 de junio de 2010

PATEANDO CULOS




La adaptación del comic de Millar-Romita Jr. por fin llega a nuestras pantallas. Personalmente, para mí ha sido duro no echarle un vistazo a la película vía internet, ya que lleva colgada desde hace más de un mes, pero ésta qúería verla en una sala de cine.
En general, la trama es parecida a la del comic, aunque los guionistas Jane Goldman y Mathew Vaughn han cambiado algunos detalles: El prota, Dave, es mayor que en el comic; han rebajado un poco la hiperviolencia de bastantes escenas que en el comic chorreaban sangre y sobre todo (tranquilos...) han cambiado hechos vitales del argumento del comic. Sobre todo el status del personaje al final de la historia. Le han querido dar una visión "ochentera" a la historia y la verdad es que les ha quedado muy bien. Toman la idea principal del comic, que en nuestro mundo real puedan existir los superhéroes y la lleva con genialidad a la gran pantalla. Las escenas paralelas están narradas a la perfección, así como las peleas (sobre todo las protagonizadas por la peligrosa Hit Girl...).
Sin dar ningún detalle sobre el final sólo constato que prefiero el del comic, pero este es el cine de Hollywood, amigos, y ha nacido una franquicia que da beneficios. Han transformado la historia de un loser total en la historia de un friqui, que no lo era tanto y que al final logra conseguir su más deseado sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario