viernes, 18 de junio de 2010

LUTHER


Gracias al blog de Hernán Casciari, Spolier, he conocido esta serie inglesa de seis episodios emitidos en la BBC. Bueno, siguiendo el consejo del amigo argentino vi el primer episodio y... tuve que ver el resto de la serie: John Luther es un poli londinense, su aspecto de brutote oculta una mente privilegiada, entrenada para ver lo que los demás no captan en la escena de una crimen. Su unidad está especializada en homicidios y la mayoría de los casos suelos llevarlos a individuos que padecen graves psicopatías. Y ahí precisamente comienza la historia, Luther lleva persiguiendo varios meses a un tipo que asesina a jovencitas. Consigue encontrarlo y en una busqueda contra reloj salvar en última instancia a su víctima. Pero los métodos de Luther no son los ordinarios, cuando el asesino queda colgando de una plataforma lo deja ahí hasta que obtiene una respuesta e impasible, lo deja caer al abismo. Milagrosamente sobrevive, aunque permanece en coma en el hospital.
Luther sufre un ataque y es retirado del servicio activo durante varios meses. En este tiempo, además de perder su trabajo también pierde a su mujer, Zoe, que encuentra el amor en los brazos de otro hombre bastante más centrado que el poli.
El asesinato de una pareja en la campiña será el caso de bienvenida a su unidad. No hay motivos, ni enemigos, tan sólo una joven hija destrozada. Pero Luther es perro viejo y mientras trata de seguir adelante con lo que queda de su vida avanza en el caso.
Una serie con un prota que te engancha a los cinco minutos de aparecer en la pantalla, interpretado a la perfección por Idris Elba (Rockanrolla, The Losers...) y que en cada episodio protagonizará un nuevo caso de asesinato, a la vez que intenta recuperar el amor de su esposa y lidia con una "amiga" muy especial, que lo ayudará cuando lo necesita y también cuando no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario