lunes, 10 de mayo de 2010

LEYENDO COMICS 6. KICKASS


El mes próximo tendremos la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica de esta miniserie publicada por Marvel dentro de su sello Icon. La verdad es que en los últimos tiempos, el guionista de la misma,Mark Millar, ha perdido algo de fuelle. Es como un mago al que se le ven los trucos. Pero en esta ocasión hay que quitarse el sombrero, ya que junto al extraordinario dibujante John Romita Jr, crean una historia que a todos los aficionados nos toca la fibra: El joven friqui Dave Lizewski vive una existencia gris que sólo alivia leyendo comics, comparando figuritas y soñando con montárselo con una compañera de instituto que lo ignora.
Un día se le ocurre una pregunta: ¿Porqué no hay superhéroes en el mundo real? Y ni corto ni perezoso se transforma en Kickass, un vengador enmascarado real. Tan real como las tortas que recibe y casi lo matan. Pero su cabeza dura lo hará seguir en la brecha hasta convertirse en un personaje famoso en internet.
Y no será el único, una letal pareja, Big Daddy y Hit Girl, está diezmando la población de mafiosos de la ciudad y pronto necesitarán de la ayuda de Dave.
Millar escribe una historia que se ajusta a la realidad como un guante. Los diálogos son descacharrantes, inmerso en el mundillo friki y hay momentos de mucho dramatismo, todo esto mezclado con grandes dosis de violencia extrema (ojo, éste no es comic para niños).
Romita Jr. luce con unos dibujos potentes, dibujando escenas que nunca antes había hecho y ofreciendo un trabajo de una calidad superior. Se nota que disfruta con el guión.
Una obra redonda para la que ya se está preparando una secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario