domingo, 11 de abril de 2010

EL ESCRITOR


Pasemos por encima de todos los hechos acaecidos en la vida del director de esta cinta, Roman Polanski, y centrémonos en lo que importa: La película. Basada en la novela de Robert Harris (autor, entre otras de la genial Patria) se nos narra la historia de un escritor anónimo, que es contratado por el ex canciller del Reino Unido para que reescriba una autobiografía que la muerte del anterior "negro literario" ha dejado inconclusa. Deberá trasladarse a una isla semidesierta en los USA y, una vez allí, se va dando cuenta de que algunos hechos desconcertantes rodean a los personajes con los que le le toca lidiar y que le irán llevando,sutilmente, al conocimiento de algunos hechos del pasado que pueden hacer peligrar su vida.
Después de varios papeles sosos, Ewan Macgregor encuentra un personaje en el que se encuentra cómodo y se enfrenta a un Pierce Brosnan que en pocas ocasiones muestra esta faceta actoral más oscura. Junto a ellos un dúo femenino, Kim Cattrall y Olivia Williams, que forman los vértices de un cuadrado lleno de misterios y peligros.
A destacar la aparición de Timothy Hutton y de James Belushi, bastante irreconocible.
Una historia que fluye poco a poco, con ribetes hichtcocknianos y que merece la pena tan sólo por ver la escena final. Puro cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario