sábado, 13 de febrero de 2010

DOS CARAS DEL TERROR



Ayer viernes se estrenó El Hombre Lobo, dirigida por Joe Johnston. La película es un homenaje-remake a la clásica producción de la Universal. Claro está, los tiempos han cambiado y ésta última nos ofrece una versión más "animal", más bestia del personaje. Dentro de un ambiente ultragótico, de oscuras habitaciones, planos picados de rostros desencajados, se nos narra la historia de Lawrence Talbot, reputado actor que huyó de su casa hace años. Enfrentado a un padre (Anthony Hopkins) que lo recluyó en un psiquiátrico, sin embargo ahora parece agradecerle que intente resolver que se esconde tras la terrible muerte de su hermano Ben.
Benicio del Toro ofrece una interpretación curiosa, ya que no es lo que podíamos llamar un héroe títico de película, lo que le viene bien a la historia. Su físico, miradas y comentarios sarcásticos ayudan a creernos su personaje, que se tornará un monstruo víctima de la maldición de la licantropía. Incontrolable y sediento de sangre será perseguido por el Inspector Abberline hasta que llegue Londres, donde se desarrolla una de las mejores escenas de persecución de la película.
No es una obra maestra, y aunque tiene algunas carencias narrativas, resulta una película entretenida, con momentos gore que se agradecen en medio de tanta pasión por lo light y hay que destacar la interpretación y belleza de EmilY Blunt (a la que por desgracia no veremos como la Viuda Negra, en Iron Man 2, y que creo que hubiera sido una mejor elección que la sosainas de Scarlett Johanssen...)

Esa esra la faceta gótica del género de terror, pero los tiempos en los que vivimos han creado un nuevo término aplicado a las películas de terror y tortura intensos, son las llamada "gore porn". Dentro de esta calificación está The Collector, pero no os llevéis a engaño. Si la saga Saw empieza ya a tener signos de agotamiento crónico, esta peliculita nos plantea un argumento muy interesante: El joven Arkin, un buscavidas que trabaja de carpintero en a casa de una adinerada familia se ve metido en un lío. Su mujer le debe dinero a un mafioso local, que amenaza la vida de ella y la de su hija pequeña.
Pero Arkin tiene un plan, sabe que en la casa hay una piedra preciosa de gran valor guardada en la caja fuerte. Conoce cada rincon y sabe como burlar el sistema de seguridad. Esa misma noche se cuela en la casa y todo va como la seda hasta que se da cuenta de que algo extra;o ocurre. Ruidos, lamentos... De pronto, contempla horrorizado, como la casa se ha convertido en una enorme trampa, llena de cables que se rompe o pisa, accionaran dispositivos letales.
A partir de ahi se inicia un juego del rato y el raton entre el ladron y un psicopata llamado El Coleccionista que mantiene a la familia rapatada y los somete a terribles torturas. De ahi lo del gore porn, estas escenas no son recomendables para estomagos sensibles debido a su crudeza. Pero quedan en un segundo plano por la persecucion que se inicia en la casa y como Arkin logra esquivar cada trampa, a la vez que busca a la hija peque;a de la familia.
Si podra huir de la casa es un misterio que no sabremos hasta el impactante final de esta pelicula que te agarra y no te suelta hastq ue has visto los creditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario