domingo, 24 de enero de 2010

THE ROAD


Soberbia adaptación de la novela de Cormac McCarthy, donde era fácil haber caída en narrar una aventura post-apocalíptica, más propia del cine de Michael Bay. John Hillcoat y el guionista Joe Penhall trasladan el texto a la pantalla con fidelidad, sólo se toman la libertad de insertar pequeños flasbacks d ela vida en pareja del protagonista, Viggo Mortensen, y su fallecida esposa. A mi parecer enriquecen esta historia, gris, sin esperanza. Padre e hijo recorren un camino, una carretera que les llevará al sur, a la esperanza. El padre sabe que es un camino sin final para él, o para los dos. Sin comida, sin agua y acechados por bandas de caníbales, hacen lo que pueden para llegar vivir al día siguiente.
Está narrada con sutileza, pero con la dureza del texto del ganador del Premio Pulitzer.
Viggo Mortensen encuentra otro papel a su medida y lo hace suyo. En su mirada sólo se refleja la desesperación, el miedo y en ciertos momentos el amor que siente por su hijo, un ser desvalido que no sabe dónde está.
Los actores Robert Duvall y Guy Pearce hacen aparición con dos personajes secundarios y la extraordinaria Charlize Theron interpreta a la madre, un personaje difícil que toma una la más terrible de las decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario